La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la UC inicia hoy su actividad formativa con una conferencia

La innovación y las nuevas tecnologías para el entretenimiento serán analizadas por Víctor González, de Next Limit Technologies

La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Cantabria (UC), última creada en el seno de la institución académica, inicia hoy su actividad con una sesión formativa a las 12 horas en el edificio de Derecho y Económicas con una conferencia de entrada libre en torno a la 'Innovación y nuevas tecnologías para el entretenimiento: el caso Next Limit Technologies', correrá a cargo del cofundador de esta empresa, Víctor González Sánchez.

El acto inaugural contará con la presencia de la vicerrectora de Ordenación Académica de la UC, Concepción López, de un representante de Bancaja y del director de la Cátedra, el profesor de Economía Financiera y Contabilidad Francisco Somohano.

Víctor González e Ignacio Vargas fundaron Next Limit Technologies en 1998. La empresa es un referente a nivel mundial en el campo de la informática gráfica y la simulación por ordenador. Por el desarrollo de RealFlow, producto líder en el sector de la simulación física para efectos digitales, han recibido varios premios internacionales, entre ellos el Oscar Técnico de la Academia de Cine de Hollywood en 2007.

Las cátedras Bancaja de Jóvenes Emprendedores organizan y celebran actividades formativas, desarrollan programas de investigación relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas, la publicación de monografías y, en general, impulsan el desarrollo del emprendedor. La Cátedra de la UC, que se puso en marcha por medio de la firma de un convenio con Bancaja en abril de 2009, forma parte del proyecto Cantabria Campus Internacional y sus actividades se recogen en http://emprendedores.unican.es/

La implantación en Cantabria de esta cátedra permite a los universitarios disponer de más opciones para formarse en los valores emprendedores y acceder a opciones para su movilidad internacional, ya que el convenio UC-Bancaja incluye un programa de becas para la estancia de los estudiantes en campus extranjeros. Además, en el marco de esta estructura se ofrecerán seminarios, ciclos, clases magistrales y se impulsará la investigación en el ámbito temático de la Cátedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento