'Noestamosdepaso' inaugura hoy en Santander la exposición 'Sierra Leona después de los diamantes'

'Noestamosdepaso Proyectos Audiovisuales' inaugurará hoy en el Palacete del Embarcadero de Santander la exposición multimedia 'Sierra Leona después de los diamantes', que retrata la vida cotidiana del país más pobre del mundo, junto a Níger y Afganistán.

La muestra será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, junto a los miembros de 'Noestamosdepaso'. Podrá visitarse hasta el día 14 y después recalará en otros lugares, como Torrelavega.

La exposición consta de casi 100 fotografías de Sierra Leona, de las cuales una veintena han sido realizadas por jóvenes sierraleoneses, que aportan la mirada de quienes viven, sufren y sienten ese país. El resto fueron realizadas en 2009, justo diez años después del fin de la guerra que asoló al país, por Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas Venegas, Guillem Ruisánchez de Isasi y Alberto González Casal.

La muestra se completa con un vídeo reportaje, de unos diez minutos de duración, que analiza los retos de Sierra Leona. En él intervienen los responsables de las principales instituciones de este país africano. Además, los visitantes podrán conocer mejor la vida de los sierraleoneses a través de textos informativos, gráficos con indicadores sociodemográficos y sonidos originarios de Sierra Leona.

'Sierra Leona después de los diamantes' podrá visitarse hasta el 14 de marzo, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas y desde las 18 hasta las 21 horas.

La exposición cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento