Diputación debate hoy en Pleno el Plan de Obras y Servicios para 2010 con una inversión de nueve millones

El Pleno ordinario de la Diputación de Huelva debatirá hoy el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2010 que supondrá una inversión de nueve millones de euros en la provincia y del que se beneficiarán 41 municipios.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, Manuel Guerra, informó hoy de las diversos asuntos que se debatirán mañana en el Pleno, entre los que figuran mociones de apoyo a la Ley Andaluza Reguladora del Derecho a al Vivienda, a la Denominación de Origen Jabugo y sobre la creación de Oficina de Atención al Inmigrante.

El plan provincial desde hace años tiene un carácter bianual (2009-2010) y la inversión global supera los 15 millones de euros. Para el año 2010, se destinarán 6.846.050 euros al plan provincial y al plan adicional, mientras que 2.278.157 euros se invertirán en las carreteras de la provincia.

Manuel Guerra recordó que "a través de esta plan se han mejorado las infraestructuras y servicios de muchos municipios de la provincia". Además, precisó que "son los propios ayuntamientos los que deciden a qué actuaciones quieren destinar las inversiones".

Con respecto a las mociones que presentará el grupo socialista, Manuel Guerra informó de la moción de apoyo a la Ley Andaluza Reguladora del Derecho a la Vivienda. Según recoge la moción, desde la Diputación se colaborará con los ayuntamientos de la provincia a través de la Oficina 079 y de la Empresa Provincial de la Vivienda en la aplicación y desarrollo de la nueva ley reguladora del derecho a la vivienda, especialmente en la elaboración de los Planes Municipales de Vivienda y en la puesta en marcha de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda protegida, facilitando de este modo a todos los ciudadanos y ciudadanas onubenses el ejercicio de su derecho a una vivienda digna.

Otra de las mociones socialistas prevé la creación de una Oficina de Atención al Inmigrante que facilite que los inmigrantes que trabajan en la provincia de Huelva puedan realizar sus trámites administrativos sin tener que realizar desplazamientos fuera de la misma. Para ello, desde la Diputación se realizarán los trámites necesarios con las distintas administraciones competentes al objeto de proceder a la creación de dicha oficina.

Apoyo a la dop 'JABUGO'

La tercera de las mociones del grupo socialista, tiene como objetivo apoyar la iniciativa promovida por el sector porcino onubense y adherirse formal e institucionalmente a la solicitud de modificación del nombre de 'Jamón de Huelva' por el de 'Jabugo' planteada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

Además de las mociones, el pleno también abordará el convenio de colaboración entre la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de la provincia interesados menores de 20.000 habitantes para la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas.

Los Planes Locales de Instalaciones Deportivas forman parte de las actuaciones previstas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 8 de mayo de 2007, por el que se aprueba el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (Pdida) y por el Decreto 144/2001, de 19 de junio, sobre los Planes de Instalaciones Deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento