El pleno de Bormujos formaliza hoy la renuncia a la Alcaldía del independiente Baldomero Gaviño

El relevo implica la transferencia de las áreas de Policía y Seguridad al PP mientras el PDB asume ahora Cultura y Festejos

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) celebrará hoy a las 20,00 horas un pleno de carácter extraordinario en el que José Manuel Ruiz, del Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB), ocupará el acta de concejal abandonada por la que fuera segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad, la también independiente Salud Minchón, tras lo cual se formalizará la renuncia a la Alcaldía del líder de esta formación, Baldomero Gaviño.

Gaviño informó a Europa Press de que, después de que el pleno celebrado el 17 de febrero materializase la dimisión y el abandono del acta de concejal de Salud Minchón, —quien se despidió del Consistorio por "dignidad, moral y ética política y personal" ante el relevo previsto en la Alcaldía—, en esta sesión extraordinaria José Manuel Ruiz ocupará este acta de edil y él mismo dimitirá como alcalde merced al pacto mediante el que los independientes y el PP gobiernan en coalición.

Tras las elecciones municipales de 2007, como se recordará, el Partido para el Desarrollo de Bormujos y el PP acordaron un gobierno de coalición a través de un pacto que incluía el relevo en la Alcaldía un año y medio antes del final del mandato, periodo que quedaba reservado a la primera teniente de alcalde y ya candidata popular a la Alcaldía, Ana Hermoso.

La nueva alcaldesa

Una vez este pleno consume la dimisión de Gaviño, quien no obstante conservará su acta de concejal, el Ayuntamiento dispondrá de diez días para convocar la sesión de investidura que alzará a Ana Hermoso a la Alcaldía, periodo en el que ella misma ejercerá como alcaldesa accidental.

El relevo, además, motivará ciertos cambios en el gobierno de coalición, porque las áreas de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales pasarán a manos del PP, mientras las delegaciones de Cultura y Festejos, hasta ahora en manos de los populares, serán controladas por los independientes.

Gaviño, así, informó de que los independientes de Bormujos afrontan este último año de mandato "con la misma ilusión" pese a no ostentar la Alcaldía por primera vez en los últimos diez años, porque "el bipartidismo no siempre satisface, más aún en el ámbito local", donde, a su juicio, "no caben filosofías" a la hora de administrar los recursos.

Sobre su futuro, dijo hacer política "como si tuviera 40 años" pese a su conocida veteranía, por lo que el aún alcalde independiente aseguró tener fuerzas para afrontar las elecciones municipales del año 2011. No obstante, también admitió la posibilidad de que, dentro del partido independiente "surja alguien que quiera recoger esta opción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento