El Ayuntamiento finaliza la campaña de instalación de imbornales antiolores en Vara de Quart

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado la campaña de instalación de nuevos imbornales antiolores, un total de 35, en el barrio de Vara de Quart, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Asimismo, precisó que estas actuaciones se han localizado en la calle Torrente, donde se ha procedido también a la instalación de otros elementos como pozos de registro e imbornales de categoría PEMAP (Puntos de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales), junto a sus respectivas conducciones interiores.

Estas obras han tenido una duración aproximada de tres semanas y se incluyen dentro de la campaña de 'Mejora del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales' en el barrio de Vara de Quart.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que la finalidad de implantar este sistema es "evitar las posibles molestias por malos olores procedentes del alcantarillado, además de evitar la acumulación de materias sólidas procedentes de la calzada en los imbornales, lo que reduciría su capacidad de evacuación", dijo.

"Los imbornales antiolores impiden la emanación de gases al exterior, así como la salida de insectos o roedores procedentes del alcantarillado, por lo que estamos llevando a cabo una campaña de renovación de todos estos elementos por barrios, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos", agregó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento