Cospedal afirma que el plan de austeridad anunciado por la Junta propone un recorte "tres veces inferior" al del PP

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el plan de austeridad anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha propone un recorte "tres veces inferior" al que hace quince días presentó el PP, y que estima un ahorro de más de 1.100 millones de euros.

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos contestó así al ser preguntada por las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en la Cadena Ser, explicando que el nuevo plan de austeridad de la Junta de Comunidades repondrá una de cada diez bajas de trabajadores.

En este sentido, María Dolores de Cospedal aseguró que hace "escasamente quince días" el Partido Popular de Castilla-La Mancha presentó en las Cortes regionales un plan de austeridad para el ahorro de más de 1.100 millones de euros, que, según recordó, "fue rechazado en bloque por el PSOE".

Cospedal consideró que la eliminación del 25 por ciento de los puestos de libre designación y de los cargos políticos de la Junta y la eliminación de todas las delegaciones provinciales de las consejerías sería más fácil de aplicar y mermaría menos el servicio público que congelar las ofertas de empleo público.

Cospedal, que sostuvo que la Junta ha presentado este plan de ahorro porque el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se lo ha pedido a todas las comunidades autónomas, apuntó que las medidas del PP supondrían un ahorro que no mermaría la posibilidad de que los ciudadanos accedan a la función pública.

"Me gustaría que además de en funcionarios, la Junta pensara también en los puestos políticos", incidió la líder de la oposición en Castilla-La Mancha, quien subrayó que "hoy lo primero es recortar el gasto público, y lo primero, es en el número de altos cargos y de puestos de libre designación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento