Al menos 13 de los 59 muertos en los atentados terroristas contra los hoteles de Jordania son extranjeros

Al menos 13 extranjeros fallecieron la noche del miércoles en los tres atentados terroristas perpetrados en sendos hoteles en Ammán, según informó este jueves el viceprimer ministro jordano, Maruan Muasher.

Según el responsable, entre los 59 fallecidos hay 33 ciudadanos jordanos, seis iraquíes, dos chinos, dos bahrainíes, un saudí, un sirio y un indonesio, cuando quedan todavía trece cuerpos sin identificar.

"Trece cuerpos, incluyendo los que parecen pertenecer a los (tres) terroristas suicidas no han sido todavía identificados", añadió Muasher en una rueda de prensa ofrecida en la capital.

El viceprimer ministro agregó que entre los 96 heridos hospitalizados hay varios en "estado crítico", por lo que se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Según los datos oficiales previos, entre los heridos hospitalizados se encuentran cinco ciudadanos alemanes, un ciudadano estadounidense y uno suizo. Las autoridades jordanas han detenido ya a los primeros sospechosos por su posible relación con los atentados de la pasada noche contra tres hoteles de lujo en Ammán, que causaron 59 muertos y 103 heridos.

"Se ha detenido a un número de sospechosos y de vehículos en conexión con los atentados", dijo el comisario jefe Bashir Daija, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, que no ofreció cifras.

"Continúan las investigaciones con los sospechosos", señaló, sin dar ninguna pista de si se trata de jordanos o de extranjeros o de si podrían pertenecer a Al Qaeda, organización que hoy reivindicó el atentado a través de una página de internet.

En un comunicado aparecido en internet que fue mostrado por la cadena de televisión Al Yazira, la "Organización de Al Qaeda en Mesopotamia" (Irak) se responsabilizó de estos atentados terroristas, los más graves nunca registrados en Jordania. Esta organización está precisamente dirigida por un jordano, Abu Musab al Zarqaui, que desde hace años se encuentra prófugo de su propio país y que fue condenado a muerte en Ammán en 2002.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento