Los hoteles hasta la bandera obligan a habilitar una zona de acampada para el SOS de Murcia

  • Se esperan 47.000 personas en el festival.
  • Actuará Franz Ferdinand, The Horrors, Fatboy Slim...
  • Se celebra el 30 de abril y el 1 de mayo de 2010

Faltan dos meses y los hoteles de Murcia ya están hasta la bandera para el fin de semana del festival SOS 4.8 (30 de abril y 1 de mayo).Como todavía quedan entradas para ver en La Fica a Franz Ferdinand, The Horrors o Fatboy Slim, la organización ha decidido habilitar una zona de acampada en la ciudad.

Aún no se ha anunciado dónde estará. Ni siquiera se sabe si se repetirá la experiencia de usar el camping de Sangonera la Seca, que el año pasado dio acogida a los visitantes del SOS 4.8, que con pagar el abono al festival tenían derecho a dormir allí y a usar un transporte que los llevaba y traía a La Fica.

En la pasada edición, el SOS 4.8 acogió a 44.000 personas. A la de este año, podrán entrar 3.000 más y habrá 5 escenarios, en lugar de los 4 de 2009.

Y eso que el SOS ha reducido notablemente su presupuesto para este año, ya que ha pasado de los 2,8 millones de euros de 2009 a 1,5 millones de euros.

Hasta el momento, confirmaron a 20 minutos fuentes de la organización, ya se han vendido más entradas que en el mismo periodo de 2009. No obstante, han evitado mencionar cifras. La única que hay como referencia son las 1.200 que se habían vendido a 35 euros a finales de diciembre. Durante marzo y abril las entradas costarán 40 euros (en taquilla, 50).

Desde la Policía Local de Murcia dijeron ayer a 20 minutos que están a la espera de que la organización del Festival Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia le confirmen cuántas personas se esperan en la Fica para el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo. Lo más probable, añadieron, es que este año tengan que reforzar la vigilancia, con respecto al año pasado, porque se espera más afluencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento