Sucesos.- A prisión el autor de un tiroteo en la zona Norte que hirió a un menor y una embarazada

Un hombre de 30 años ha sido detenido acusado de protagonizar un tiroteo en el barrio de Almanjáyar de la capital, donde hirió a un joven de 17 años y a una mujer embarazada de 20 que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron a las 14,00 horas del pasado viernes en la calle Linares de este barrio de la zona Norte, donde irrumpió el detenido con una escopeta de caza para poner fin a las diferencias que mantenía con sus vecinos. Durante el tiroteo alcanzó a estas dos personas y luego se dio a la fuga.

Tras personarse en el lugar, las dotaciones policiales acordonaron la zona y activaron un dispositivo de seguridad en prevención de altercados, al congregarse junto al domicilio de la familia del autor de los disparos numerosos vecinos de la barriada, queriendo tomar represalias contra la familia del autor de los disparos, que permanecía en paradero desconocido.

Al mismo tiempo, otras dotaciones policiales desplegaron otro dispositivo de seguridad en los accesos al Hospital de Traumatología, adonde fueron evacuados los heridos, para evitar altercados una vez comenzaran a llegar los numerosos familiares y vecinos de los heridos.

Ambos se encontraban en estado crítico. El menor de 17 años presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, si bien no alcanzaron órganos vitales, mientras que la mujer, en avanzado estado de gestación, presentaba alojada en la zona lumbar, y sin orificio de salida, lo que se presumía una posta, debiendo ambos de ser intervenidos de urgencia.

Tras intensas gestiones, los agentes del Grupo de Homicidios localizaron sobre las 18,00 horas de ayer al presunto autor de los disparos, que se encontraba en el domicilio familiar.

Allí le intervinieron el arma que supuestamente usó en el tiroteo con su correspondiente licencia, ya que el hombre la tenía en su domicilio en su condición de cazador, y procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento