La Aemet levanta la alerta por viento en la mayoría de las islas Canarias pero mantiene el riesgo por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado la alerta amarilla que decretó hoy en Canarias por viento, aunque se mantiene en la cumbre de La Palma y en la isla de Tenerife. Además, continúa el riesgo de olas de hasta cinco metros.

La alerta amarilla por viento concluirá finalmente este miércoles en la totalidad de las islas, aunque permanecerá el riesgo por oleaje.

En concreto, en la provincia occidental, la Aemet vaticina en Tenerife rachas de 75 kilómetros por hora hasta esta noche en la costa norte, sur, este y oeste, así como viento de 85 kilómetros por hora en las localidades de La Orotava y Vilaflor hasta la medianoche del miércoles. Asimismo, esta ínsula se verá afectada por oleaje en su litoral del norte hasta el jueves.

En la cumbre y este de La Palma se prevén rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora hasta esta noche, así como fenómeno costero adverso en la costa norte y oeste hasta la medianoche del jueves.

El norte de La Gomera y la isla de El Hierro también se verán afectadas por grandes olas hasta este jueves.

Por su parte, en el norte de Gran Canaria y en las costas de Lanzarote y Fuerteventura ya no existe riesgo de fuerte viento, pero se registrará fenómeno costero adverso hasta la medianoche del jueves.

En cuanto a la estado del mar, la Aemet prevé que mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se registren aguas costeras en el litoral noroeste fuerza 5 disminuyendo a partir del mediodía a fuerza dos a tres, para seguir disminuyendo hasta quedarse variable fuerza dos a tres al final del día. No obstante, se prevé marejada disminuyendo a marejadilla; rizada en costas este y mar de fondo del noroeste de tres a cuatro metros, aumentando hasta ser de cinco metros al norte de La Palma a primeras horas.

Del mismo modo en la provincia de Las Palmas se espera fuerte marejada disminuyendo a marejada a marejadilla, rizada en la costa este de Gran Canaria y con mar de fondo del noroeste de tres a cuatro metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento