El embajador venezolano ve "normales" las relaciones con España y cree que el auto de Velasco tiene "conjeturas"

El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, aseguró hoy que las relaciones entre España y el país venezolano "hasta este momento, siguen estando en un situación normal" y que las conversaciones existentes "no predicen que haya nada negativo". En cuanto al auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, afirmó que "hay más conjeturas que presunciones".

En declaraciones a los periodistas en los astilleros de San Fernando (Cádiz) con motivo de la entrega del Buque de Vigilancia del Litoral construido por Navantia para la Armada Bolivariana, Rodríguez afirmó que "las presunciones están fundamentadas esencialmente en el ordenador de Raúl Reyes". En este sentido, añadió que "el ordenador fue obtenido en Ecuador después de un bombardeo en donde el propio Raúl Reyes murió".

Según el embajador venezolano, "inexplicablemente este ordenador se ha convertido en una caja de Pandora de donde sale cualquier cantidad de información de la que no sabríamos cómo se explica la verosimilitud que se le ha querido dar y asignar".

Así, añadió que "en ese bombardeo no sólo hubo muchísimos muertos, sino que todo se destruyó", por lo que apuntó que "este ordenador quedó durante algún tiempo a manos del ejército colombiano y es posible que haya sido manipulado para obtener información que no estaba dentro del ordenador".

Por ello, Rodríguez manifestó que creen que en el autor del juez de la Audiencia Nacional "hay más conjeturas que conclusiones reales que puedan estar sometidas, posteriormente, a un proceso de verificación de la verdad en un proceso que no ha concluido".

Finalmente, el embajador manifestó, en lo que se refiere a las relaciones entre España y Venezuela, que siguen siendo "normales" y que "las relaciones bilaterales se mantienen de la misma manera como hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento