Temporal.-Junta destaca su "compromiso firme" para solucionar las "incidencias negativas" de la presa de Marmolejo

La Junta de Andalucía destacó hoy su "compromiso firme" para buscar soluciones definitivas que acaben con la "influencia negativa" que la presa de Marmolejo (Jaén) tiene ante inundaciones como las provocadas en su área de influencia por las últimas lluvias.

Fuentes del Gobierno andaluz indicaron a Europa Press que se ha constatado el citado efecto negativo en la zona del entorno de la presa así como de las represas anteriores. Por ello, subrayaron el "compromiso firme" de la Junta para abordar una solución definitiva que acabe con el problema.

En este sentido, el asunto "se afrontará, sin precipitación, pero con la urgencia que merece la situación", para lo que, de hecho, ya se ha establecido un calendario de reuniones entre las autoridades regionales y la compañía eléctrica Endesa, titular de la infraestructura en cuestión.

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir organizó ayer una manifestación en Andújar con motivo, precisamente, de "eliminar" la presa de este río ubicada en el municipio de Marmolejo.

De esta manera, los asistentes a esta convocatoria, que comenzó en el Puente Romano para acabar en la plaza del Ayuntamiento ilituargitano, pidieron la "demolición" de la presa al considerarla "el principal causante de la inundaciones que periódicamente se producen en Andújar y La Isla y ahora también en la pedanía de Llanos del Sotillo", que sufrieron especialmente las consecuencias de las lluvias y el incremento del caudal del Guadalquivir de la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento