Chris Isaak abrirá el Festival de Jazz de San Javier, que contará con las actuaciones de Chucho Valdés y Dianne Reeves

El saxofonista James Carter presentará un adelanto de su nuevo disco, que todavía no ha salido al mercado

La "super estrella" norteamericana Chris Isaak abrirá el Festival de Jazz de San Javier, que contará, en su XIII edición dedicada a la memoria del guitarrista, compositor y cantante fallecido el pasado año, Willie DeVille, con las actuaciones de Chucho Valdés, Dianne Reeves y Roy Hargrove.

Así lo avanzó hoy la primer edil de San Javier, Pepa García, acompañada del director del Festival, Alberto Nieto, durante la presentación del programa de dicho evento, que se celebrará del 2 al 31 de julio.

De este modo, el artista Chris Isaak presentará su nuevo disco de estudio 'Mr.Lucky', en el auditorio del parque Almansa, sede del Festival, con 'The Silvertones', el grupo de músicos que le acompañan desde los inicios de su carrera en la década de los 80, cuando grabó uno de sus temas más conocidos 'Wicked Game'.

Las entradas, con un precio de 30 euros para no abonados y de 24 para los abonados, se podrán reservar a partir de mañana, en la oficina de Festivales de San Javier ('968 191568' ó '968 191588').

Igualmente, la próxima edición del Festival contará con la presentación del nuevo disco de Chucho Valdés, 'Chucho's Steps', y de su nuevo grupo 'The Afrocuban Messengers'; así como con la cantante Dianne Reeves, una de las voces más importantes del jazz actual, depositaria de la gran tradición vocal afroamericana en Estados Unidos y considerada la heredera de la gran Sarah Vaughan,

Regresará también al festival el saxofonista James Carter, 'Huracán Carter', uno de los músicos más admirados después del concierto que ofreció hace dos años en el escenario del auditorio del parque Almansa. Acompañado por su quinteto habitual, presentará un adelanto de su nuevo disco, que todavía no ha salido al mercado.

Roy Hargrove, que visitó hace años el ciclo 'Músicas del Alma' de San Javier, junto a su grupo 'The RH Factor' y que actuó en la XI edición del festival, vuelve a Jazz San Javier por primera vez con su quinteto para ofrecer un concierto en el que "demostrará que es uno de los mejores trompetistas del Jazz contemporáneo".

El último concierto anunciado es un concierto de blues y boogie woogie que enfrentará pianto frente a piano, y piano frente a órgano Hammond B3, a Barrelhouse Chuck, uno de los mejores especialistas en el piano-blues de Chicago y al pianista catalán Lluís Coloma, el mejor especialista español en blues y boogie woogie, acompañados por el soberbio quinteto de Coloma.

Esfuerzo pese a la crisis.

La imagen del XIII Festival es obra de Ramón Torres, que también ha diseñado los carteles de ediciones anteriores, según informó el Consistorio en un comunicado.

En esta misma línea, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, destacó "el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para mantener, a pesar de la crisis, la máxima calidad del Festival, que ya se ha consolidado entre los tres más importantes de España".

También confirmó el compromiso de TVE para retransmitir, en diferido a través de la 2 de TVE, tres semanas del Festival de Jazz de San Javier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento