Continúan los desembalses en la cuenca Miño-Sil y siguen bajo vigilancia ríos en Salvaterra y Ribadavia

Las lluvias caídas en los últimos días en Galicia todavía obligan a desembalsar la mayor parte de la cuenca del Miño-Sil, al tiempo que permanecen bajo vigilancia los ríos Miño y Avia a su paso por las localidades de Salvaterra y Ribadavia, respectivamente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, los embalses que con mayor intensidad realizan el vaciado de agua son los de Frieira, con 1.400 metros cúbicos por segundo, y Castrelo de Miño, con 1.256 metros cúbicos por segundo. El resto lo hacen por debajo de esos valores.

En general, la cuenca del Miño-Sil se sitúa al 89,01 por ciento de su capacidad. En ella, también están incluidos los dos embalses de la cuenca de A Limia, si bien ambos por separado arrojan una media del 79,28 por ciento de su capacidad.

Según las mismas fuentes, los embalses más altos son los de Portas, que se encuentra al 98,73 por ciento de su capacidad; el de Frieira, que está al 95,16 por ciento; y el de Prada, que se encuentra al 95,14 por ciento.

En general, los embalses gallegos están al 85,1 por ciento de su capacidad total, frente al 69,79 por ciento alcanzado en el mismo periodo de 2009 y al índice de la semana pasada, cuando se encontraban al 79,25 por ciento.

Además, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente, Galicia-Costa se encuentra al 84,4 por ciento. Por su parte, los datos de la Consellería de Medio Ambiente a que ayer superaban el 90 por ciento de ocupación los embalses de Zamáns (94,06%), Fervenza (96,56%), Santa Uxía (96,51%) y Ribeira (90,67%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento