El Ayuntamiento de Zamora inicia mañana un nuevo curso de monitor de tiempo libre para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Zamora inicia a partir de mañana un nuevo curso de monitor de tiempo libre que forma parte del programa 'Empieza', según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El curso está dirigido a jóvenes menores de 30 años, desempleados y en búsqueda del primer empleo y un total de 20 jóvenes participará en esta tercera edición de esta acción formativa.

El objetivo de este curso es poder facilitar a los alumnos la obtención del título oficial de Monitor de Tiempo Libre, acreditado por la Junta de Castilla y León. El curso consta de un total de 300 horas, repartidas en 150 horas de formación teórica y 150 horas de prácticas.

Paralelamente al curso de Monitores de Tiempo Libre se desarrollan otras acciones formativas especializadas y pertenecientes al propio itinerario de monitor.

Se trata, en este caso, de los cursos de Animación y Ocio con Personas con Discapacidad y Animación y Ocio Activo con Personas Mayores.

Con estos cursos, según el Ayuntamiento, "se pretende mejorar el perfil profesional de los alumnos para que adquieran las competencias las habilidades necesarias a la hora de enfrentarse a un puesto de trabajo dentro del ámbito de la Animación, del Ocio y del Tiempo Libre".

Hasta el momento, se han formado 65 personas en lo que se refiere al Itinerario Formativo de Monitor de Tiempo Libre a los que hay que añadir los 20 alumnos que comienzan mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento