Ayuntamiento y comerciantes de Getxo ponen en marcha la Mesa del Comercio

El Ayuntamiento de Getxo, la asociación Getxo Empresarial y Comercial-GEYC y una representación del comercio no asociado conforman desde hoy la Mesa del Comercio de la localidad vizcaína, un órgano de colaboración público-privada para la promoción del sector.

La Mesa del Comercio de Getxo, que celebra esta tarde su primera reunión, se constituye como un foro de encuentro de carácter informativo y consultivo en materia de comercio local, cuyo objetivo es coordinar y compartir acciones en materia de impulso de la actividad comercial.

El alcalde, Imanol Landa, explicó que esta iniciativa pretende "formalizar y organizar la colaboración público-privada que ya existía" entre el Ayuntamiento y los representantes del comercio y la hostelería del municipio.

En este sentido, concejal de Promoción Económica, Aitor Soloeta, indicó que la Mesa de Comercio es "una herramienta de trabajo de nuevo formato, muy potente y ambiciosa", cuyo objetivo es "constituir un foro permanente de reflexión sobre los temas que afectan al sector, y donde se puedan elaborar propuestas consensuadas de actuación que lo dinamicen".

"Todo ello, en un contexto de consideración del comercio como activo estratégico de Getxo, y de promoción de la participación de los agentes interesados", añadió.

La Mesa de Comercio se reunirá cada dos meses y además se han constituido en tres grupos de trabajo que mantendrán encuentros con periodicidad mensual, cuya función será proponer, analizar y debatir temas que después serán llevados a la Mesa.

También se prevé convocar una o dos reuniones al año, a las que se invitaría a la totalidad de los comerciantes y hosteleros del municipio, para trasladarles de primera mano el resultado del trabajo que vaya realizando la Mesa de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento