La Guardia Civil detiene en Caldas (Pontevedra) a un hombre tras amenazar con una pistola a unos agentes

La Guardia Civil de Caldas de Reis (Pontevedra) detuvo a un vecino de esta localidad, F.M.B.A., de 31 años, como supuesto autor de los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y tenencia ilícita de armas de fuego. El detenido, que pasó a disposición judicial, amenazó con una pistola a unos agentes cuando éstos trataban de identificarle.

Los hechos se produjeron la pasada jornada cuando, sobre las 13.00 horas, una dotación del Equipo de Investigación de la Guardia Civil dedicada a la erradicación de la delincuencia localizó al detenido en el interior de un bar, en Caldas. Cuando procedían a identificarle, F.M.B.A. esgrimió contra los agentes una pistola que portaba en la cintura, aunque tras un intenso forcejeo, los efectivos de la Guardia Civil lograron desarmarle y reducirle.

Según fuentes de la Benemérita, no existió riesgo para ninguna de las personas que se encontraban en el establecimiento en aquel momento, debido a la rápida intervención de los agentes. El arma incautada es una pistola marca Star, modelo Firestar, calibre 9 milímetros Parabellun, que presentaba una bala en la recámara y siete más en el cargador, por lo que se hallaba dispuesta para ser utilizada.

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos, otra detención en el año 2006 por tenencia ilícita de armas. F.M.B.A. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento