FSP-UGT afirma que "no dudan" de la profesionalidad de la "mayoría" de trabajadores de 'Diagrama'

FSP-UGT afirmó hoy que "no dudan" de la profesionalidad de la "mayoría" de los trabajadores de Fundación 'Diagrama', así como de otro tipo de Fundaciones de este tipo. En una nota de prensa, afirmaron que "todos sabemos que en todo tipo de trabajo hay ovejas negras" que "pueden acabar contaminando el buen hacer y la buena fama de la mayoría de los profesionales y haciendo que paguen justos por pecadores".

El sindicato salió al paso ante la "controversia surgida" con motivo de la rueda de prensa que ofrecieron el jueves 25 de febrero con motivo de la apertura del sobre C en el proceso de licitación de la "gestión privatizada" de Residencia Iregua.

FSP-UGT indicó que "todas las informaciones que se hicieron publicas han sido extraídas de medios de comunicación nacionales y de noticias acerca de denuncias realizadas contra estas entidades".

Precisaron que las denuncias, "por mucho que no existan sentencia judiciales, estaban ahí y como representantes de los trabajadores y haciéndonos eco de la preocupación por los menores surgida en el colectivo de trabajadores que hasta ahora se ocupaban de su educación".

Con sus declaraciones, FSP-UGT aseguró que "solo queríamos dar un toque de atención a la Consejería de Servicios Sociales, que ha preferido librarse de Residencia Iregua y privatizar su gestión, para que no descuide su labor de control de la prestación del servicio y que no continué actuando como ahora con Residencia Iregua, con desidia, dejadez, inoperancia total y falta de control".

Desde el sector de Administración Autonómica de FSP-UGT "defendemos y seguiremos defendiendo" que la prestación del servicio de atención a menores que se da en Residencia Iregua debería mantenerse dentro del sector publico, "dada las mayores garantías de control que la prestación de un servicio publico demuestra sobre la gestión privada y queremos constatar que en ningún momento se dijo que en el informe del defensor del pueblo se incluyera a la Fundación Diagrama".

Aun así "no debemos obviar el hecho de que, aunque no existan sentencias judiciales, las denuncias existen y si de verdad la Fundación Diagrama se ha librado de estos impresentables hechos y personas que enturbiaban su labor de atención y protección a la infancia en situación de riesgo y exclusión social, y esto redunda en beneficio de los propios menores y de los trabajadores de dicha Fundación, no podemos menos que congratularnos", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento