Piden 63 años de cárcel para diez personas que vendían en Asturias ibéricos adquiridos ilícitamente en Levante

La Fiscalía pide una suma de 63 años de cárcel para diez personas que adquirían de forma ilícita productos ibéricos en empresas cárnicas radicadas en el Levante español, para posteriormente revenderlos en el Principado de Asturias, informaron fuentes jurídicas a Europa Press. El juicio se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

A los diez se les imputa un delito de falsedad en documento mercantil por el que el ministerio público les solicita seis años de prisión a cada uno. Además, dos de ellos están acusados de un delito de falsedad en documento de identidad y de una falta de estafa por los que se enfrentan a un año y medio cada uno. Además de las penas de prisión, deberán pagar a las empresas más de 100.000 euros por los perjuicios.

En la primera jornada de la vista está previsto que declaren los diez imputados -algunos en paradero desconocido-, mientras que el día 16 declararán veinte testigos. El último día testificarán dos peritos y los siete testigos restantes.

Siempre según estas fuentes, varios de los imputados falsificaron una cuenta bancaria y habilitaron un número de fax, desde el que hacían los pedidos a las empresas de Murcia y Alicante. Una vez recibidos los ibéricos los almacenaban en domicilios de Asturias para a continuación revenderlos a bares y restaurantes del Principado. Los hechos se desarrollaron entre los meses de noviembre y diciembre de 2005.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento