Trabajadores de astilleros esperan que el concurso de Huelva no les afecte aunque "somos parte de sus activos"

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla esperan que el concurso de acreedores presentado para Astilleros de Huelva no afecte a la factoría sevillana, aunque recordaron que esta planta de la capital hispalense "forma parte de los activos de la onubense".

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que "en principio, la presentación del concurso para Astilleros de Huelva es síntoma de que se va cumpliendo la hoja de ruta y de que todo va funcionando según lo pactado".

No obstante, precisaron que en el caso de Astilleros de Sevilla "dentro de la hoja de ruta no se contempla ningún concurso para esta planta en ningún momento, no está previsto".

Por ello, los trabajadores de Sevilla, tras haber cobrado los sueldos atrasados, ahora esperan a que se convoque la junta de accionistas el 17 de marzo "aunque estamos pendientes de que nadie presente el concurso en Sevilla".

"Si todo sigue como está y sigue la cosa controlada, no creemos que haya problemas, lo malo es que algún aspecto se descontrole", añadieron las fuentes.

No obstante, éstos reconocieron que la factoría de Sevilla "no deja de ser parte de Astilleros de Huelva", de forma que "no sabemos cómo puede repercutir el hecho de ser parte de los activos de Huelva", aunque se mostraron esperanzados por que "al estar presentado el concurso por el apoderado onubense, todo está controlado según marcha la hoja de ruta y creemos que no se puede torcer, aunque no lo tenemos todo con nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento