El Taller de Cerámica de Muel permitirá a sus visitantes acariciar el barro en jornadas de puertas abiertas

El Taller-Escuela de Cerámica de Muel permitirá a sus visitantes acariciar el barro en unas jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán los próximos días 5, 6 y 7 de marzo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Esta actividad se dirige, especialmente, a los más pequeños que podrán jugar con el barro y modelar figuras en el torno o con las manos, acompañados por alfareros y decoradoras, en una actividad que gusta a niños y mayores.

En declaraciones a Europa Press, el director del Taller-Escuela de Cerámica de Muel, Luis Navarro, comentó que ésta es una de las actividades tradicionales en el centro y a la que asisten miles de personas.

De hecho, en las últimas jornadas de puertas abiertas del Taller, el pasado puente de San Valero (29 de enero de 2010), más de 2.400 personas se acercaron a conocer las instalaciones y disfrutaron modelando el barro.

El Taller-Escuela de Cerámica también organiza con éxito visitas didácticas para estudiantes durante el curso escolar y el próximo mes de abril presentará las nuevas unidades didácticas elaboradas para acompañar estas visitas.

Las personas que asistan este fin de semana a las jornadas de puertas abiertas podrán ver obras de la colección del centro, elaborar piezas de cerámica, y disfrutar con algunas piezas de la próxima exposición que acogerá el Taller, que se inaugurará a finales de este mes de marzo y se centrará en el origen de la escultura, "en el barro en la cerámica y la escultura en estado puro".

El Taller de Cerámica de Muel cerró el pasado año con 19.000 visitantes e incorporó nuevos fondos a su colección propia. Entre ellos, adquirió nueve obras, una colección completa de grandes cabezas y bocetos, de la artista María Ángeles Domingo, Madola, que expuso su trabajo en este centro entre los meses de octubre y diciembre de 2009.

En la muestra, Madola expuso un trabajo duro, elaborado durante cuatro años difíciles, con piezas que hacen referencia al cuerpo humano. Esta exposición "fue fenomenal y ha gustado muchísimo", aseguró Luis Navarro, para indicar que Madola también ha donado parte de sus obras a este centro "único en España", en el que "puedes ver una exposición y a la vez puedes acariciar el barro", algo que "a la artista le gustó mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento