El Gobierno municipal de Vitoria afirma que hasta el momento se han invertido 3,8 millones de euros en el Auditorio

El Gobierno municipal de Vitoria afirmó hoy que los trabajos para la construcción del Centro Internacional de Congresos y Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria han supuesto, hasta el momento, una inversión de 3,8 millones de euros, más el IVA correspondiente.

En un comunicado, el portavoz del Gobierno municipal, Juan Carlos Alonso, explicó que "esta inversión corresponde básicamente a las distintas asistencias técnicas, a los estudios de necesidades y al desarrollo del proyecto diseñado por Mariano Bayón".

Alonso denunció "las verdades a medias" contadas hoy por el portavoz popular Javier Maroto al hablar de los gastos facturados hasta el momento. "Ha tergiversado los datos para ofrecer una información interesada, tendenciosa e irreal. Falta a la verdad al afirmar que nos hemos gastado ya 14 millones de euros, cuando no llegan a cuatro; aunque no es de extrañar esta actitud porque, para Maroto, todo está mal, todo son problemas y todo son dudas. Está acostumbrado a realizar las profecías del Apocalipsis", añadió.

Además, insistió en que el Gobierno municipal garantiza la ejecución de la inversión. "Hay un acuerdo presupuestario con el PNV que así lo confirma. El Centro Internacional de Congresos y Exposiciones y de las Artes Escénicas se hará para que Vitoria salga fortalecida de la crisis, genere empleo, riqueza y cree nuevas economías de escala en sectores como el hostelero, congresual y turístico", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento