La Comunitat lidera el descenso de autónomos con Cataluña y Andalucía, con 1.427 trabajadores menos en febrero

La Comunitat Valenciana lidera el descenso de autónomos junto a Cataluña y Andalucía durante el mes de febrero, según informó la Asociación Nacional Empresarios Y Profesionales Autonomos (Asnepa). Así, los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales revelan que febrero cerró con un 330.774 en la región, frente a los 332.201 de enero, lo que supone un descenso total de 1.427 trabajadores, es decir, 50 empleados menos al día.

Respecto a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno central, entre las que destaca el plan para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pueda conceder directamente préstamos a las pequeñas y medianas empresas, el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, se cuestionó "por qué llegan ahora en una coyuntura donde cada vez quedan menos negocios abiertos".

En este sentido, señaló que le parece "perfecto que se reactiven las líneas ICO", ya que se trata de "una propuesta que reivindican los autónomos desde hace tiempo", pero consideró que "debería haber llegado mucho antes para evitar que desparecieran las miles y miles de pequeñas empresas que se han perdido durante estos años".

Asimismo, el presidente de la asociación celebró la medida de establecer un plazo máximo de 30 días para que las administraciones públicas paguen sus facturas y de 60 días para el pago a las pymes y autónomos por parte de las grandes empresas. Al respecto, Mezquida exigió que esta idea "no se quede únicamente en una propuesta sobre el papel, y que se lleve a cabo de manera efectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento