Rivero cree "alentador" que "se está destruyendo menos empleo" en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cree "alentador" que "se está destruyendo menos empleo" en las islas, tras conocer hoy los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en el archipiélago en el mes de febrero aumentó en 4.009 personas, lo que supone un crecimiento del 1,58 por ciento respecto al mes anterior. Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad Autónoma se sitúa en 257.939 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 30.233 personas, lo que representa un incremento de un 13,28 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto nacional, el número de parados subió en 82.132 personas en febrero, un 2,03 por ciento respecto a enero, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 4.130.625 personas.

"tendencia a mejorar"

En declaraciones a los medios antes de entregar las Becas de Excelencia a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rivero insistió en que España es el país "que más empleo destruye de toda Europa" mientras, que, a su juicio, "en Canarias se ha atenuado y comparativamente la tendencia es a mejorar".

No obstante, apostó por "trabajar para tener una economía mucho más sólida y más solvente y la solvencia viene cuando no está basada en una economía en sectores tan dependientes del exterior como es el binomio turismo-construcción o en el caso de España el sector inmobiliario".

Según Rivero, hay que realizar reformas estructurales y diversificar apostando por una industria respetuosa con el medio, impulsar el sector primario y primar a los estudiantes porque van a ser los que garanticen que Canarias siga avanzando desde el punto de vista del bienestar".

Durante el acto en la institución universitaria en la capital grancanaria, el presidente del Gobierno canario resaltó la entrega de becas de apoyo "al esfuerzo y al talento de los alumnos". Hizo hincapié en que "el futuro está en formarse y prepararse, ésa es la Canarias del 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento