Empresarios europeos y marroquíes analizarán las posibilidades de alianzas en la Cumbre Empresarial de Granada

Durao Barroso, Rodríguez Zapatero y Abbas El Fassi clausurarán el encuentro

Empresarios europeos y marroquíes se reunirán el 6 de marzo en Granada en el marco de la cumbre empresarial Unión Europea-Marruecos para conocer los proyectos que se pretenden desarrollar con motivo de la presidencia española, así como para analizar las posibles alianzas y perspectivas del mercado marroquí en energías renovables, transporte, logística e infraestructuras.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y su homólogo en la patronal marroquí (CGEM), Mohamed Horani, presentarán las conclusiones de la cumbre, y clausurarán el acto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi.

La cumbre empresarial, organizada por CEOE, BusinessEurope y CGEM, en colaboración con Casa Árabe, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Junta de Andalucía, comenzará con las intervenciones de Gerardo Díaz Ferrán, Mohamed Horani y la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz. Durante la jornada, se analizará también un posible nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos con el fin de establecer una nueva etapa de colaboración empresarial. Para tratar este tema participarán el secretario general de comercio, Alfredo Bonet, el director de medio oriente y sur del Mediterráneo, Tomás Dupla, y el secretario general del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El ministro de Comercio y Nuevas tecnologías de Marruecos, Hamed Reda Chami, presentará a su vez las perspectivas de la economía en el país. Posteriormente, se celebrará un almuerzo donde intervendrá el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero; y se organizarán dos sesiones de trabajo, centradas en los sectores de transporte, logística e infraestructuras por un lado, y energías renovables por el otro. José Manuel Durao Barroso, José Luis Rodríguez Zapatero y Abbas El Fassi clausurarán la cumbre.PARTICIPANTES

En la cumbre empresarial participarán representantes de CEOE, BusinessEurope, CGEM, European Community Shipowners Associations, la Comisión Europea, Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Comité Económico y Social Europeo (CESE), del Ministerio de Asuntos Exteriores, del de Industria, Turismo y Comercio, de la Junta de Andalucía, de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

Asistirán también a la jornada representantes de diversas organizaciones, empresas e instituciones como Abengoa Solar, Acciona Transmediterránea, Atika Karam, Auxiliar Ibérica, Banco Santander, Cámara de Comercio Hispano-Potuguesa, Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), CEOE Tenerife, DESERTEC, Endesa, Generalitat Valenciana, GrupoVera, Iberdrola, INDRA, SOCOTEC Iberia y TYPSA, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento