Álava destina 370.000 euros para redactar los planes urbanísticos de las localidades con menos de 7.000 habitantes

La Diputación Foral de Álava, a instancias del Departamento de Administración Local y Equilibrio Territorial, aprobó hoy la convocatoria y bases reguladoras para ayudar a los pueblos de menos de 7.000 habitantes del territorio, en la redacción de sus instrumentos de planeamiento general urbano y estudios de evaluación de impacto ambiental, con una partida de 370.800 euros.

Según informó la Diputación Foral de Álava en un comunicado, las ayudas también servirán para que las entidades locales con menos de 3.000 habitantes redacten estudios de desarrollo y ejecución urbanística. La convocatoria tiene un plazo de un mes tras su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, BOTHA.

"El objetivo es facilitar la realización de determinados procedimientos que, sobre todo en materia urbanística, exige el ordenamiento legal y que suponen un gran esfuerzo sobre todo para entidades locales de pequeño tamaño", señaló la Diputación.

La acción foral está siendo encaminada al asesoramiento técnico y jurídico de las entidades locales, la ayuda económica para la contratación de la redacción de diferentes instrumentos urbanísticos y el personal que ayude a las entidades locales en labores concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento