Entra en vigor el nombramiento de María José Segarra como fiscal jefe de Sevilla

El nombramiento de María José Segarra --perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales (UPF)-- como fiscal jefe de Sevilla entró hoy martes día 2 de febrero en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy martes, consultada por Europa Press, el Real Decreto 214/2010 de 1 de marzo por el que el Rey Don Juan Carlos nombra fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla a María José Segarra, que ocupa el cargo desde el mes de noviembre de 2004.

De este modo, en el Real Decreto se señala que, "a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, vista la formulada por el fiscal general del Estado, reunido el Consejo Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36.1 y 41.3 de la Ley 50/1981 de 30 de diciembre por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 26 de febrero de 2010, vengo en nombrar fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla a María José Segarra".

María José Segarra Crespo nació en 1963 e ingresó en la carrera fiscal el 14 de septiembre de 1987, ocupando hasta ahora el puesto de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, en el que ha sido reelegida tras no presentarse a la elección ningún otro fiscal.

Hay que recordar que Segarra fue nombrada fiscal jefe de Sevilla el 25 de noviembre de 2004, todo ello tras imponerse en las votaciones al actual teniente fiscal, Antonio Ocaña; Alfonso Demetrio Sánchez o Emilio de Llera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento