Tráfico instalará un nuevo radar en las cercanías del único 'punto negro' de 2009 junto al Polígono Cantabria

El director provincial de Tráfico, Jose Joaquín Pérez Micolau, informó hoy de la pronta puesta en marcha de un nuevo radar en la A-13, punto kilométrico 2,500; en el entorno del Polígono de Cantabria y la zona de la Glorieta de Sotogalo y cerca del único 'punto negro' del año 2009.

Micolau ofreció una rueda de prensa tras la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico. En ella, informó de que, "afortunadamente", en el año 2009 sólo se había registrado un punto negro. En 2008 se registraron seis y, desde el año 2001, el mayor número se registró en 2003, con trece.

En esta ocasión, estuvo situado en la LR-131, en la Glorieta de Soto Galo, donde ocurrieron cinco accidentes con siete heridos "con algo muy raro: pasaron antes, durante y después de las obras". Fue también 'punto negro' en 1998 y en 2008.

Para "colaborar en que este año sea más pacífico" en este lugar se instalará un radar aprovechando un panel electrónico de aviso de mensajes, en un tramo en el que hay que circular a ochenta kilómetros por hora en la A-13 por el que se llega a la circunvalación de Logroño y al polígono industrial Cantabria. Con él, serán cinco, en diez ubicaciones, los que haya en las vías interurbanas de La Rioja.

Micolau también informó de que este año, en enero y febrero, se han producido 35 accidentes con víctimas, un 40,7 por ciento menos que el año anterior; y uno mortal, frente a los siete de 2009.

Además, hubo una víctima mortal, frente a las nueve del año pasado; los heridos graves bajaron un 22,2 por ciento; y los graves un 27 por ciento. Con precaución el jefe provincial indicó que se trata del "año menos malo de los últimos cincuenta".

Por otro lado, en La Rioja han perdido el permiso de conducir, al agotar sus puntos, 635 personas, aunque 115 están en trámite. Preguntado por los ayuntamientos que no "gravan" puntos, citó los que sí lo hacen, lo que deja como los que incumplen (aunque no lo pronunció) Haro y Nájera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento