La presa de Proserpina de Mérida tendrá cinco complejos con tarima, duchas, agua y luz, tras las obras de mejora

La presa de Proserpina de Mérida contará, tras la finalización de las obras de mejora de la zona, con cinco complejos o módulos que se dotarán con servicios de abastecimiento, energía eléctrica y saneamiento, así como de mobiliario adecuado, como tarima y duchas.

Se trata del proyecto de 'Acondicionamiento y mejoras en torno a la Presa Romana de Proserpina', cuyo presupuesto asciende a más de 877.000 euros, según indicó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En particular, los complejos tendrán un chiringuito con bar y cocina, un módulo aseo y almacén, pérgolas con jardineras, tarima, puntos limpios, "duchas lavapies" con tarima, pasarela articulada para bajar a las playas y delimitación del paseo mediante talanquera de madera.

Además, se colocarán papeleras y paradas marquesinas, se regenerarán y construirán playas y se instalará una red de saneamiento de complejos, bombeo de aguas residuales, red eléctrica y de agua potable.

La red de saneamiento proyectada verterá a la depuradora de aguas situada en la parcela del centro de interpretación. Para que el vertido sea posible es necesario bombear las aguas residuales desde la ubicación futura de los quioscos número 1 y 3.

Por otro lado, se contempla la instalación de redes de saneamiento por gravedad con tubería de PVC para saneamiento. Las bombas serán sumergibles para aguas residuales con fibras y sólidos, en cualquier caso tendrán la potencia suficiente para elevar las aguas hasta el punto de vertido, indicó el consistorio emeritense en su nota.

En cuanto a la red eléctrica, se pretende de dar suministro eléctrico a las bombas, para que el saneamiento de los aseos pueda funcionar y no se produzcan contaminaciones al pantano. Se colocarán arquetas en todos los cambios de dirección.

Finalmente, indicó que estos módulos contarán también con contenedores prefabricados transportables, papeleras y bancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento