Chile.- La joven jerezana desaparecida el sábado se pone en contacto con su familia para decir que está "bien"

María Vela Campoy, la joven de Jerez de la Frontera (Cádiz) de 26 años de la que no se tenían noticias desde el pasado sábado tras el terremoto sufrido en Chile, se puso hoy en contacto con sus familiares para comunicarles que se encontraba bien e intentando llegar hasta la Embajada española para poder retornar.

Según confirmó a Europa Press el hermano de la joven, aunque les habían llegado noticias de que se encontraba bien, no fue hasta la mañana de hoy cuando "vía chat" han podido hablar con ella y comprobar que se encuentra "bien" y que no tiene ninguna lesión.

Asimismo, señaló que se la intención de la joven, que actualmente está en casa de unos amigos en una zona rural, es la de llegar cuanto antes a la embajada, ya que está a 45 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Finalmente, el hermano de la joven jerezana manifestó la "angustia" vivida durante estos días hasta que han podido comprobar que no le ha pasado nada.

María Vela realizaba un master en Chile y le sorprendió el terremoto en una aldea ecológica en la zona del Bío-Bío. La joven viajó en septiembre para realizar la fase práctica de un master en la aldea ecológica El Manzano y tenía previsto regresar el día 28, pero le cogió el terremoto el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento