Industrias Jacinto Herro, primera empresa cántabra de automoción que recibe el certificado de I+D+i de AENOR

La empresa cántabra Industrias Jacinto Herrero, asociada a PYMETAL Cantabria, ha obtenido de AENOR el certificado de gestión de I+D+i, con lo que se convierte en la primera empresa de la región del sector de la automoción que obtiene esta acreditación.

El certificado de gestión de I+D+i según la UNE 166002:2006 garantiza que la gestión realizada en las actividades de desarrollo e innovación en tecnología industrial (procesos industriales de estampación, corte y soldadura) aplicado al sector automoción y electrodomésticos cumple con dicha norma.

Para otorgar esta acreditación AENOR ha llevado a cabo un riguroso proceso de auditoría, que incluye visitas a la empresa, análisis de documentación y auditoría de certificación. Un proceso que desde su puesta en marcha hasta la consecución final de la acreditación ha durado un año y medio.

Para la implantación del sistema de gestión de la I+D+i se ha contado con el apoyo de toda la plantilla de Industrias Jacinto Herrero, liderados por la unidad de gestión de innovación de la empresa, constituida por José María Herrero (representante de la dirección), Raquel Pérez (responsable de Calidad) y José María Incera (Mejora continua de I+D+i).

Entre los beneficios del certificado de gestión de I+D+i figura el incremento de la competitividad de la empresa respecto a otras, además de una mejora de su imagen.

Igualmente, añade transparencia de cara a las administraciones públicas y organismos de evaluación de proyectos y la identificación de oportunidades de mejora gracias a la vigilancia tecnológica.

Además, esta acreditación optimiza los recursos de la empresa e incrementa la motivación de los empleados.

Según Isaac Herrero, gerente de Industrias Jacinto Herrero, dada la situación actual del mercado y la "alta competitividad" en el sector de la subcontratación, "estar al día de las últimas tecnologías disponibles y fomentar la creatividad resulta esencial para progresar tecnológicamente y posicionarse en el mercado".

Para ello, la empresa está elaborando un Plan Estratégico Tecnológico, que según Herrero "nos permitirá ser más competitivos a nivel global".

Jacinto herrero

Industrias Jacinto Herrero es una empresa de tradición familiar, cuyos orígenes se remontan a los años 60. En la actualidad tiene su sede en el polígono industrial de Guarnizo y cuenta con una plantilla de 80 trabajadores.

La actividad industrial de esta empresa se engloba en el sector de la subcontratación, principalmente en los mercados nacionales e internacionales. Su actividad se centra en la troquelería, la estampación en frío, la fabricación flexible, la soldadura y el conformado de tubería.

Industrias Jacinto Herrero trabaja para muy diversos sectores, siendo los más representativos el de la automoción y electrodomésticos.

Como principales clientes destacan el Grupo Edscha, Asientos Esteban, Grupo Antolín, Dayco Ensa (dentro del sector de la automoción); BSH, Teka (dentro del sector del de electrodomésticos), Industrias Hergón o Gamesa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento