Supuestos talibanes matan a siete policías y secuestran a dos en Afganistán

Al menos siete policías murieron y otros dos fueron secuestrados por supuestos rebeldes talibanes en el sur de Afganistán, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según dijeron fuentes de la oficina del Gobierno de la provincia de Uruzgan, el incidente tuvo lugar ayer en el distrito de Sha Walikot, cuando un convoy policial cayó en la emboscada de un grupo armado en la carretera que se dirige a la ciudad de Kandahar, una de las regiones más violentas del país.

"Ayer por la tarde un convoy policial cayó en la emboscada de un grupo de talibanes mientras viajaba por la carretera que se dirige a la ciudad de Kandahar", dijo Khan.

"De los tres coches policiales que viajaban juntos, dos recibieron el impacto de cohetes disparados por los rebeldes y el tercero, que iba en la retaguardia, consiguió dar la vuelta y huir tras ver cómo se incendiaban los otros dos vehículos", agregó.

El gobernador de la provincia afirmó: "Hemos encontrado los cadáveres de 7 de los agentes policiales que viajaban en esos dos vehículos, pero por el momento permanecen desaparecidos otros dos policías. No sabemos si han conseguido escapar o han sido secuestrados por los talibanes".

Éste es el último de los múltiples ataques contra las Fuerzas de Seguridad que se han incrementado en las últimas semanas en Afganistán, un país donde todavía reina la violencia a pesar del proceso de democratización iniciado tras la caída del régimen de los talibanes a finales del 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento