IU-Mérida propone implantar un plan de igualdad "que haga efectiva" la equiparación de derechos entre hombres y mujeres

La formación Izquierda Unida-Mérida propuso hoy que el ayuntamiento de la ciudad implante un plan de igualdad, con la participación de los distintos agentes sociales, "que haga efectiva" la equiparación de derechos entre hombres y mujeres.

IU-Mérida explicó que "a pesar de las mejoras" obtenidas en las últimas décadas en materia de políticas de género e igualdad, "lo cierto es que la situación de discriminación que sigue sufriendo la mujer en estos días es una realidad más que evidente".

"Buena muestra de ello", añadió, "lo constituye la actual situación económica, que encuentra en el aumento del paro femenino una de sus manifestaciones más crueles".

Así, según indicó en nota de prensa, IU-Mérida propone la puesta en marcha de medidas encaminadas a paliar esta situación mediante la ejecución de programas destinados al fomento de acciones de sensibilización "para la plasmación de la igualdad real entre hombres y mujeres".

En particular, se refirió al diseño de un plan de empleo específico destinado a la disminución de la tasa de desempleo femenino, así como al aumento presupuestario para políticas de igualdad de género, "teniendo que alcanzar al menos un cinco por ciento" en los próximos cuatro años, "y al menos un dos por ciento" para el próximo ejercicio.

Igualmente, resaltó que es necesaria la adopción de políticas de género "de carácter transversal en todas las delegaciones municipales", el diseño de un protocolo para la intervención sobre las víctimas de violencia de género, la creación de nuevas guarderías infantiles municipales para facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar y la potenciación del asociacionismo femenino.

La formación afirmó que "pese al contenido de los mensajes de las distintas administraciones", las medidas adoptadas hasta la fecha muestran la falta de voluntad de los responsables políticos para convertir la igualdad social de las mujeres en una realidad, como bien muestran las políticas que masculinización de las políticas puestas en marcha para hacer frente a la crisis.

Por todo ello, IU-Mérida instó al equipo de gobierno municipal a que, con la participación y las aportaciones de las distintas organizaciones y colectivos sociales, ponga en marcha las medidas planteadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento