Entre 14.000 y 14.500 personas en C-LM se beneficiarán de la prórroga del Programa de Protección por Desempleo

Entre 14.000 y 14.500 parados de Castilla-La Mancha se beneficiarán de la prórroga del 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción', por el que se regulan las ayudas de 426 euros mensuales a parados sin ingresos, y al que hasta el momento han accedido 17.950 desempleados de la Comunidad Autónoma, por lo que serán más de 32.000 los beneficiados en conjunto.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, que valoró de manera positiva la decisión tomada por el Gobierno central de prorrogar este programa en tiempos de crisis. Un programa que, según dijo, ha permitido atender a más de 300.000 personas en toda España y podrá "tranquilizar" a aquellos a los que se les acabe el subsidio.

En este sentido, apuntó que se trata de "una realidad" en tiempos de crisis y añadió que la sociedad valora el esfuerzo económico que se está llevando a cabo está permitiendo tener un índice de cobertura por desempleo "desconocido" hasta el momento y que se sitúa en el 81 por ciento. "La protección por desempleo más alta de toda la historia", afirmó.

Medidas económicas

De otro lado, el diputado nacional valoró también, de forma "muy positiva" el "esfuerzo" y el "compromiso" de la medidas económicas para promover el empleo y facilitar el crédito a las empresas remitidas a los partidos políticos por parte del Gobierno central, asegurando que son de "un gran calado" y que inciden en la necesidad de "un gran pacto político" para salir de la crisis.

En este sentido, Alonso, que aseguró que este es un camino ya explorado por Castilla-La Mancha y que está "siendo modelo" a nivel estatal, esperó que el PP nacional "no siga el camino" de su presidenta en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y propongan "medidas concretas para encontrar puntos de unión y luchar contra la crisis", afirmó.

Asimismo, comentó algunas de las medidas como las que se llevarán a cabo en el sector de la construcción y con las que se permite una mejora del tratamiento fiscal en la rehabilitación de inmuebles con el objetivo de generar actividad y empleo. Además, destacó la medida que tienen que ver con la facilitación de créditos ICO a las pymes y que ahora se harán directamente si la medicación de entidades financieras.

El diputado nacional también mencionó las medidas que tienen que ver con la reducción de la morosidad, por las que las empresas tendrán un plazo de 30 días para hacer frente a todos los pagos que tengan con las administraciones; o aquellas medidas que tienen que ver la sostenibilidad ambiental y que fijan 2020 como horizonte para que las energías renovables alcancen un 40 por ciento en España.

"Lo pide la sociedad española y el Gobierno y el PSOE están haciendo los máximos esfuerzos para que el pacto sea real. Esperamos y llamamos al PP para que se sume con el fin de que todos juntos luchemos contra la crisis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento