El empleo y la igualdad de género, reivindicaciones de CCOO para el Día Internacional de la Mujer

CCOO de Navarra ha convocado para el próximo 8 de marzo diversos actos con los que quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una jornada que aprovechará para reivindicar el empleo y la igualdad de género.

La secretaria de Mujer y Acción Sindical de CCOO de Navarra, Pilar Arriaga, explicó hoy en rueda de prensa que pese a que la crisis "ha castigado con más contundencia al colectivo masculino debido a la propia idiosincrasia del modelo productivo, las mujeres seguimos teniendo tasas de desempleo mayores y tasas de actividad inferiores a las de los hombres, y se sigue manteniendo la brecha salarial".

Además, según apuntó Pilar Arriaga, las mujeres tienen menores prestaciones por desempleo, "consecuencia precisamente de tener menores salarios y de unas cotizaciones a la Seguridad Social menores".

Arriaga señaló que este 8 de marzo está inmerso en "una época convulsa" y apuntó que CCOO va a hacer especial hincapié en la lucha por el empleo y la igualdad de género. "Hay que resolver el problema de la empleabilidad del colectivo femenino, porque es ya un problema crónico y hay que darle salida con urgencia", explicó.

Para ello, apuntó algunas medidas, como que la Administración potencie la corresponsabilidad o que se desarrollen "en toda su dimensión" la Ley de Dependencia y los servicios de atención a la infancia.

En la conmemoración este año del Día Internacional de Mujer, CCOO ha organizado para el 8 de marzo en Pamplona la proyección del documental 'Cigarreras', a las 10.30 horas. Además, a las 11 horas tendrá lugar una asamblea en el sindicato y a las 12 horas, una concentración.

Por otra parte, la Confederación de CCOO va a homenajear a distintas mujeres de importante peso sindical el próximo 4 de marzo en Madrid. Entre las representantes sindicales navarras que recibirán este reconocimiento se encuentran Pilar Gallego, ligada durante años a la Federación de Servicios Privados, y Maite Baleztena, actual responsable del sindicato en Alsasua.

Pilar Arriaga concluyó la comparecencia ante los medios de comunicación realizando un llamamiento a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada el próximo sábado contra el retraso en la edad de jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento