IU Extremadura sostiene que la evolución del desempleo manifiesta el "agotamiento" del modelo económico del PSOE

La formación Izquierda Unida (IU) en Extremadura considera que la "realidad" que muestran las cifras del paro en la región ponen en evidencia la "inutilidad" de las políticas de empleo practicadas por el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, así como el "agotamiento" del modelo económico del PSOE.

Tras casi dos años de "aumento sostenido" de las cifras de desempleo, para IU, el "fracaso" de las iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Fernández Vara se presenta como "un hecho incontestable, agudizado por la resistencia del PSOE a dar un giro en su política económica".

Sobre este respecto, en nota de prensa, añadió que la "incapacidad" del equipo de gobierno socialista pone de relieve la "ausencia" de un programa político "válido para superar los obstáculos y las dificultades que en estos momentos viven buena parte de los extremeños".

Ante esta situación, según IU, la respuesta del equipo de gobierno que dirige la región se fundamenta en un modelo "caduco y agotado" que "persiste" en el "predominio de la lógica" de la inversión privada, la creación de empleo precario y la puesta en práctica de medidas asistenciales, cuyo propósito "no es el de superar la situación de crisis que sufren los ciudadanos, sino minimizar el desgaste político que puedan soportar (los socialistas) de cara a las próximas elecciones".

Así, consideró que las soluciones adoptadas hasta la fecha "no han superado la miopía del corto plazo", y "evidencian la negativa del gobierno socialista a dar un giro a la izquierda en su política económica".

Por el contrario, la formación indicó que las iniciativas anunciadas hasta la fecha suponen "una progresiva disminución de los derechos de los trabajadores y la vinculación de los intereses del gobierno regional y nacional con la clases más favorecidas y las propuestas planteadas por los representantes de la patronal".

Finalmente, concluyó que las políticas defendidas por los distintos gobiernos del PSOE "constituyen un freno a la recuperación económica y social de la región y apuntalan el proyecto político del PSOE en los márgenes de la derecha política y económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento