UGT-A dice que se crearían 100.000 empleos con la rehabilitación de viviendas, el plan forestal y microcréditos

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, estimó hoy que alrededor de 100.000 empleos se movilizarían "en menos de seis meses" mediante tres medidas que, a su juicio, podrían ponerse en marcha "inmediatamente": la rehabilitación de viviendas, el desarrollo del Plan Forestal y la concesión de microcréditos a microempresas.

En rueda de prensa para presentar el V Encuentro de Mujeres, Pastrana consideró "tremendamente" negativos los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ya que es "el número más importante de parados en Andalucía desde que hay registros".

Si bien, Pastrana quiso señalar que en la evolución en el mes de enero y febrero, el porcentaje de aumento de parados en la comunidad andaluza es menor que a nivel nacional, y también es menor a nivel interanual.

El líder sindical de UGT-A apuntó que estas cifras "tremendamente" negativas requieren de medidas "inmediatas que están en manos de las administraciones públicas" y "no caben medias tintas".

En cuanto a la rehabilitación de viviendas, Pastrana explicó que hace "más de seis meses" que UGT-A propuso a la Junta invertir en este sector, lo que "no supone apostar por el ladrillo especulativo, sino que es un sector donde se puede crear empleo rápidamente y se trata del que más ha perdido empleo".

Respecto al desarrollo del Plan Forestal de Andalucía, apuntó que no habría que aumentar sus objetivos, sino ponerlo en marcha "en los niveles previstos por la Consejería de Medio Ambiente", lo que supondría "unos 35.000 empleos directos".

Por último, detalló la necesaria realización de la concesión de microcréditos a microempresas, una medidas que, según apuntó, está recogida en el VII Acuerdo de Concertación Social.

De igual manera, Pastrana señaló que la inversión necesaria para estas medidas "no es desorbitada" y supone alrededor de 350 millones de euros, cantidad que, según manifestó, "no es tan complejo rescatarla de otras partidas del Presupuesto y ponerlo para estas tres medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento