CCOO destaca que el desempleo en Asturias alcanza la cifra de 83.736 parados, la más alta desde 1997

El sindicato apuesta por concentrar los esfuerzos en la inversión productiva, la creación de empleo y la protección social

En el último mes, el número de parados aumentó en 2.811 personas, lo que representa un incremento porcentual del 3,47 por ciento. Para Ballina "resulta especialmente preocupante constatar que el paro ha vuelto a subir, por tercer mes consecutivo, más en Asturias que en el resto del país, donde en febrero ha crecido por término medio el 2,03 por ciento".

Este incremento del desempleo "se ha concentrado fundamentalmente en los servicios, el sector que hasta ahora mejor estaba soportando los efectos de la crisis, con 1.859 desempleados más que en enero", añadió el responsable sindical.

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias advierte a su vez de que "la subida del desempleo ha sido mucho más intensa entre los jóvenes (un 6,74%, frente al 3,06% registrado entre los mayores de 25 años) y entre las mujeres (1.559 mujeres engrosaron las listas del paro en febrero, frente a 1.252 varones)".

Ante esta situación, afirmó Miguel Iglesias Ballina, "hay que concentrar los esfuerzos de todas las Administraciones en impulsar la inversión productiva, favorecer la creación de empleo y mejorar la protección social".

En este sentido, "el importante recorte del gasto público comprometido por el Gobierno central en el Plan de Estabilidad presentado ante la UE (y que afectará a todas las Administraciones) va en la dirección contraria y dificultará aún más la salida de la crisis y la creación de empleo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento