Blasco hizo estas declaraciones, tras la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por si la designación de Costa como portavoz de una comisión parlamentaria podía ser entendida "como una rehabilitación", tras lo sucedido en los últimos meses.

Al respecto, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía se preguntó "por qué alguien quiere negarle a Costa lo mismo que tienen todos los diputados en las Corts", ya que "todos tienen presencia en una comisión" y él, como parlamentario de la Cámara autonómica, "tiene derecho a no tener un trato diferenciado al del resto de los diputados". Por ello, el ex secretario general del PPCV estará "de vocal y de portavoz de la comisión, exactamente igual que los diputados del PSPV, Compromís, No Adscritos y PP", aseveró Blasco.

Inquirido sobre la diferencia en la situación de Costa, al estar suspendido cautelarmente de militancia, Blasco preguntó "qué tiene que ver", puesto que "hay diputados en las Corts que no pertenecen al partido". En esta línea, insistió en que una persona es diputada "en función del cargo de diputado, con independencia de su adscripción partidaria".

Así, insistió en que la situación de Costa es "temporal" y subrayó que, además, "cuenta con todo el respaldo del grupo parlamentario, lo ha tenido antes y lo tiene ahora". A esto, añadió que la intención es que "el tema del partido se resuelva en los plazos que está establecido" pero que "desde el punto de vista de miembro del grupo parlamentario popular, tenga exactamente los mismos derechos, como no podía ser de otra forma, en relación al resto de diputados".

Consulta aquí más noticias de Valencia.