Más de 286.600 ciudadanos de la provincia de Toledo se beneficiarán del cese analógico en transición a la TDT

Más de 286.600 ciudadanos de la provincia de Toledo se beneficiarán del próximo cese analógico del proceso de transición a la TDT, una transformación audiovisual que beneficiará a 67 municipios de la provincia que pertenecen a los proyectos técnicos de La Mancha --34 localidades-- y Torrespaña --33 municipios-- del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Representantes técnicos del Ministerio de Industria y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de los ayuntamientos de municipios de la provincia donde se producirá el próximo cese se han reunido esta mañana. En este encuentro se han presentado las nuevas acciones del Plan de Comunicación de Proximidad en la etapa final del Proceso de Transición a la TDT.

Según datos de enero extraídos del último informe que ha elaborado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Oficina Nacional de Transición (ONT), el 80,2% de los hogares de los municipios agrupados en el proyecto técnico de La Mancha ya acceden a los canales de la TDT. Además, el porcentaje de hogares antenizados en estas localidades supera el 92%. En cuanto al conocimiento, en el 99,5% de los hogares se conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

En cuanto a los hogares incluidos en el proyecto técnico de Torrespaña, el 92,7% acceden al nuevo sistema de emisión audiovisual. Más del 94% de los hogares están antenizados y el 99,1% de los hogares ya conocen la TDT.

El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estos municipios que adapten su antena y hogar con antelación al 10 de marzo. Esta es la fecha fijada por el Ministerio de Industria de inicio de los próximos ceses que beneficiaran a los proyectos técnicos que restan en España para completar la transición de la TDT. El proceso de transición a la TDT se completará siempre antes del 3 de abril.

Este Plan se articula a través de distintas acciones de información y apoyo dirigidas al ciudadano, ayuntamientos y agentes sociales para contribuir en el desarrollo del proceso de transición a la TDT. El Ministerio de Industria pondrá a disposición de los consistorios distintos soportes y herramientas de divulgación para informar a sus ciudadanos sobre esta transformación audiovisual. Puntos informativos de la TDT.

Plan de acción

Con el objetivo de acercar la TDT e informar del cese analógico a la ciudadanía, el Ministerio de Industria ha programado un plan de acción en el que diferentes autobuses itinerantes y puntos informativos móviles en función del tamaño del municipio- se instalarán y recorrerán zonas rurales y urbanas beneficiadas por el próximo cese.

En estos puntos de contacto directo con el ciudadano, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente cualquier tipo de consulta sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual e informa acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas, el equipamiento necesario de instalación en el hogar, las ventajas de la televisión digital, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos divulgativos sobre la TDT en ayuntamientos, centros de salud y sucursales bancarias.

Además, el Ministerio de Industria realizará un refuerzo informativo con las personas mayores y desarrollará distintas acciones específicas dirigidas a este colectivo en riesgo de exclusión. Se entregará material divulgativo y desarrollarán actuaciones de dinamización en centros y asociaciones de mayores, así como jornadas de formación a agentes sociales.

Este Plan también contempla la activación de un sistema de tituladoras que consiste en la emisión de rótulos informativos que alerta del inicio del cese de las emisiones analógicas y especifica un teléfono de contacto para más información. El texto de estos rótulos es el siguiente: "A partir del 10 de marzo se inicia el cese de esta emisión. Podrá seguir viendo este canal en TDT. 901 2010 04".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento