USO muestra su "preocupación" por los datos regionales, "más desfavorables" que la media

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana mostró hoy su preocupación tras conocer los datos del paro del mes de febrero que refleja que los datos del desempleo regionales "son todavía más desfavorables" que la media nacional, ya que la subida regional fue medio punto superior al incremento nacional" y como consecuencia "una de las Comunidades Autónomas donde el paro ha golpeado con más firmeza".

Uso calificó de "ciclogénesis explosiva" la situación laboral tanto regional como nacional y rechazó "por estériles, los paños calientes utilizados por el Gobierno central de comparar con los datos del desempleo del mes de febrero de pasado año que fueron de 154.000 para justificar una cierta mejoría".

A su juicio, esta comparación "olvida deliberadamente que en aquellas fechas el número de parados era inferior a más de un millón de trabajadores", indicaron en una nota de prensa.

Por ello pidió a los partidos mayoritarios que dejen de culparse unos a otros y prioricen acuerdos para solucionar el problema del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento