El PSOE califica los datos en C-LM como "negativos" y espera que sean "la antesala" de la recuperación económica

El diputado nacional del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, calificó hoy los datos del paro en Castilla-La Mancha como "negativos", pese a que esperó que sean "la antesala" de la recuperación económica. Además, vio como una "esperanza positiva" en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 200.000 personas en la región.

A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, Alonso apuntó que estos datos hay que analizarlos de forma reflexiva y que "habría que poner encima de la mesa" que el mes de febrero es "tradicionalmente malo" para el empleo. Así, señaló que los datos son "bastante mejores" que en los años anteriores, ya que 2009 hubo 2.500 parados más en este mismo mes.

Preguntado por el hecho de que Castilla-La Mancha, a pesar del Plan de Choque, siga siendo una de las comunidades con más paro de España, el diputado nacional dijo que la Comunidad Autónoma "un comportamiento similar" al de otras regiones que tienen una estructura económica parecida.

En este sentido, y pese a que aclaró que los datos del paro "son malos en toda España", explicó que la repercusión del desempleo por sectores económicos "está en función del modelo de actividad que tiene cada una de las comunidades autónomas y relacionado con la actividad económica predominante en cada una de ellas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento