La CROEM asesorará a empresas de distintos sectores en materia de prevención de riesgos laborales

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) asesorá en materia de prevención de riesgos laborales a las empresas de distintos sectores de actividad, como el farmacéutico, el conservero, y la construcción, en virtud de la serie de convenios firmados con una serie de sectoriales, que permitirán el asesoramiento necesario para la implantación y el desarrollo de la gestión preventiva.

En concreto, la CROEM ha acordado esta colaboración con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación Empresarial Oficinas de Farmacia (AEOF) y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (Aepic), según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la CROEM guiará a las empresas en la elaboración de un Plan de Implantación para la correcta aplicación de la normativa preventiva.

Una vez determinadas las principales necesidades y carencias en cada sector, se estudiarán conjuntamente con la asociación de turno las posteriores acciones preventivas a desarrollar para la difusión de la normativa e implantación de un eficaz sistema de gestión de la prevención.

Así pues, este convenio establece dos períodos de actuación, el primero comprenderá hasta julio del presente año y el segundo desde septiembre hasta el final de la anualidad.

El método de trabajo, según CROEM, incluye visitas a las empresas, entrevistas para recopilar información y datos en materia preventiva de cada empresa para determinar el grado de implantación de la gestión de la prevención, así como la realización de estudios higiénicos para determinar la situación del sector en esta rama de la seguridad y salud laboral.

Analizada la situación de la empresa, se entrega un informe confidencial que incluye una serie de conclusiones, posible deficiencias observadas y propuestas para la mejor adaptación a la normativa. Los datos obtenidos en cada empresa pasan entonces a su asociación sectorial, de manera que se puedan valorar posibles acciones que optimicen la gestión de la prevención en las empresas en ese grupo de actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento