Los vecinos de Rondilla protestarán el 12 de marzo en Valladolid contra "el acoso policial" que sufren los inmigrantes

La Asociación de Vecinos de Rondilla ha convocado para el próximo 12 de marzo una concentración en la plaza Fuente Dorada de Valladolid para apoyar los derechos del colectivo inmigrante y denunciar el "acoso policial" que sufren los extranjeros.

Por ello, la asociación vecinal hizo un llamamiento a las diversas entidades y grupos que el 18 de diciembre de 2009 ya protestaron contra la Ley de Extranjería, según informaron a Europa Press fuentes de la agrupación.

En el manifiesto que leerán durante la protesta, los vecinos de Rondilla expresan su preocupación por la "aplicación de algunos aspectos de la Nueva Ley de Extranjería y la vulneración de los Derechos Humanos con las personas inmigrantes".

Según la organización, salen en defensa de aquellas personas a las que "no solamente se les niega su palabra" sino que son "detenidos, apresados y tratados como delincuentes" por el hecho de vivir fuera de su país.

También critican "la violación" de la libertad de los inmigrantes, debido al "acoso policial indiscriminado a las personas extranjeras", ya que, según los convocantes, "se potencia la identificación entre inmigración y delincuencia" y la Policía "tiene órdenes expresas de hacer detenciones preventivas a inmigrantes sin papeles para ventilar su expulsión".

Por otra parte los convocantes aseguran en el documento que cuando un inmigrante convoca una falta administrativa, por el hecho de no tener los papeles en regla se les traslada a centros de internamiento que "son una cárcel para extranjero que por sus condiciones infrahumanas se puede comparar a la de Guantánamo". .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento