El Instituto de Cerámica de Galicia patenta una fibra aislante obtenida a partir de desechos de pizarra

El Instituto de Cerámica de Galicia (ICG) ha patentado una fibra aislante que se obtiene a partir de residuos de pizarra y otras piedras industriales, según informó hoy esta entidad, dependiente del la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Así, el instituto acaba de patentar el procedimiento para fabricar una fibra continua aislante y señaló que se creará una planta en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, para producirla de forma industrial.

"En O Barco se tiran cada año miles de toneladas de residuos y lo que hicimos fue buscarles un uso", explicó el director del ICG, Francisco Guitián, que indicó que el trabajo se desarrolló en colaboración con una empresa de esta localidad y con un instituto de investigación ucraniano, lo que permitió "disponer de tecnología industrial soviética" para el desarrollo del procedimiento.

Como consecuencia de esta iniciativa, el Instituto de Cerámica participa ahora en la puesta en marcha de una planta para obtener la fibra de forma industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento