Chile.- El padre de Ventura critica a Exteriores por "no localizar a su hijo con residencia fija en el país"

El padre de José Manuel Ventura, Rafael, se quejó hoy por el funcionamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores español porque aún no haya localizado a su hijo tras el terremoto que asoló la madrugada del pasado sábado Chile, y en especial la zona de Concepción, a pesar de que "José Manuel trabajaba en la Universidad de Concepción desde hace un año y además tenía residencia fija en el país".

En este sentido, Rafael declaró a Europa Press que el Ministerio ha montado una línea para localizar a los españoles, pero "no informan de nada y no se sabe lo que pueda estar ocurriendo", a lo que añadió que desde el organismo estatal, "no se han molestado en dar ninguna noticia y por ello tengo mis dudas del funcionamiento", argumentó el padre de José Manuel.

Asimismo, recordó que "ya se han encontrado a los estudiantes y también a personas de Francia", pero, a juicio de Rafael, "es raro que no se controle a un profesor con domicilio fijo y que lleva trabajando un año en el país".

Cabe mencionar que el profesor José Manuel Ventura, natural de Córdoba y que trabaja en la Universidad de Concepción de Chile, permanece ilocalizable desde el pasado sábado ya que, como indicó uno de los hermanos a Europa Press, han intentado contactar con él por teléfono fijo y móvil, pero "todas las líneas están ocupadas o están colapsadas, por lo que no se sabe nada desde Concepción".

También la familia se ha puesto en contacto con la Universidad de Córdoba (UCO), donde les han explicado que el rector va a tratar de localizar a su homólogo en la Universidad de Concepción "para saber cómo está la situación".

Así las cosas, José Manuel Ventura es profesor de Historia Contemporánea en el citado centro universitario, donde lleva un año trabajando. El pasado día 17 de febrero partió hacia Chile tras pasar unas vacaciones en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento