La universidad apoya una televisión sin fronteras en euskera, catalán y gallego

  • Así lo ha acordado la Conferencia de Rectores.
  • Busca el reconocimiento de estas lenguas en sus espacios.
  • Es una iniciativa de centros catalanes, baleares y valencianos.
Consejo General de la Xarxa Vives.
Consejo General de la Xarxa Vives.
Consejo General de la Xarxa Vives.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se ha adherido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una televisión sin fronteras que actualmente está en trámite en el Congreso y que busca el reconocimiento del catalán, el euskera y el gallego en sus espacios de comunicación.

A propuesta del Consejo General de la Xarxa Vives --que agrupa a las universidades catalanas, valencianas y baleares--, la asamblea general de la CRUE se sumó por unanimidad a la iniciativa.

Para la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Monsterrat Casas, la ILP permitirá garantizar la recepción directa de las emisiones de radio y televisión autonómicas en lenguas minoritarias en otras comunidades autónomas con las que comparten idioma.

Casas destacó que la ILP se basa en el respeto y en la protección del pluralismo lingüístico como patrimonio cultural común y la libre circulación de la información y del audiovisual. Esta ILP incide especialmente en la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento