El espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 melodías' inicia mañana el programa 'educ@' en Cultural Cordón, en Burgos

El espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 Melodías' iniciará mañana martes, 2 de marzo la programación en Cultural Cordón Burgos, del programa 'educ@' promovido por la Obra Social de Caja de Burgos.

Según informaron fuentes de la entidad de ahorro en un comunicado recogido por Europa Press, "la música, el teatro y el concurso de creación literaria centrarán las actividades" del programa 'educ@' en los próximos meses.

Este programa didáctico que desarrolla la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos desde 2005, parte con el objetivo de "potenciar la oferta educativa dirigida a los centros escolares de la capital y la provincia", y se extenderá hasta mayo de 2010.

La primera cita será el espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 Melodías', un cuento musical inspirado en la música de Beethoven, la obra teatral 'El gran Traje' o el concurso de creación literaria.

Este programa didáctico, con el que la Entidad pretende complementar la labor de los centros docentes en el ámbito pedagógico, arrancó el pasado mes de febrero en el Hangar con el espectáculo Benson's Last Night, en el que tomaron parte 1000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Las actividades enmarcadas en 'educ@' ocuparon, sobre todo en los últimos años, un "lugar significativo" en los programas de la Obra Social y Cultural de la Entidad. Desde su puesta en marcha en 2005, el número de alumnos que ha participado en las diferentes actos programados se ha incrementado cada año.

Así, se calcula que más de 20.000 alumnos de distintos colegios de la provincia burgalesa participan cada año en este programa que pretende establecer un nexo de unión entre los programas didácticos de los distintos centros de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos y los centros docentes de la provincia.PROGRAMACIÓN

La vuelta al mundo en 80 Melodías, a cargo de los Solistas de la Orquesta de Valencia, está dirigido a alumnos de Educación Primaria. Se celebra en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, del 2 al 4 de marzo.

Es un espectáculo músico-teatral en el que la música, la narración y los recursos multimedia se combinan de una manera didáctica y divertida. En el espectáculo se interpretan obras de compositores como Rossini, Strauss, Morricone o Korsakov a través de un viaje virtual por diferentes lugares del mundo, donde se muestra el folklore propio de cada país.

Además, la actuación llegará el miércoles a Miranda de Ebro y el jueves a Aranda de Duero. Por otra parte, el espectáculo 'Shsst, llega Beethoven', dirigido a alumnos de Primaria se celebrará desde mañana al viernes en Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca y Lerma.

Se trata de un cuento musical que, interpretado por la Compañía Arpatrapo, "muestra a los más pequeños las normas de comportamiento básicas en un concierto a la vez que les sumerge en el mundo de la música clásica a través de la obra del compositor alemán". En el concierto se interpretan algunas de las obras más populares de Beethoven.

Posteriormente, 'El gran traje', de La Sal Teatro Dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil, se celebra del 24 al 26 de marzo, en Burgos, Aranda y Miranda. Se trata de un primer acercamiento de los niños al teatro "a través de la mirada de una niña pequeña, donde se pretende dar a conocer el significado del teatro a través de una planteamiento didáctico y comprensivo"

Por otra parte, el concurso de creación literaria se prolonga entre los meses de febrero y mayo, y en esta edición está dedicado al Camino de Santiago con el lema 'Misterios en el Camino de Santiago en Burgos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento