Guardia Civil aprehende 14.000 dosis de sustancias estupefacientes y detiene a un joven en Abarán

La Guardia Civil ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo con la aprehensión de 14.000 dosis de sustancias estupefacientes en la localidad de Abarán. La operación, denominada 'Osera', se ha saldado con la detención de un individuo, de 30 años y nacionalidad española, que había instalado en su domicilio un invernadero casero para la producción de marihuana a gran escala.

Los agentes iniciaron estas investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un inmueble, en dicha localidad, desde el que supuestamente se distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dispuestas al menudeo.

Fruto de las investigaciones, la Benemérita comprobó que se había establecido este nuevo punto de distribución al menudeo, ubicado en un domicilio, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, fuentes del Instituto Armado informaron que el pasado viernes se procedió al desmantelamiento del punto de producción y manipulación de droga al menudeo, previa autorización judicial.

Así, durante el registro del domicilio se aprehendieron 8.000 dosis de cocaína, 400 de 'speed', 1.600 de hachís, 4.000 de marihuana, 200 unidades de metanfetamina, y 12 unidades de mescalina; al tiempo que se intervinieron balanzas de precisión y todos los elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.

Finalmente, se detuvo a J.A.B.S., español de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento