El PSC-PSOE de La Laguna pedirá sanciones a las operadoras eléctricas por el tercer 'cero' energético en Tenerife

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, anunció hoy que volverá a solicitar "el inicio de un nuevo procedimiento sancionador contra las operadoras eléctricas, esta vez por el 'cero energético' de la pasada madrugada --el tercero en menos de un año--, para que tengan lugar los efectos que deberían haberse producido con el escrito presentado la semana pasada".
Gustavo Matos.
Gustavo Matos.
Cedida.
Gustavo Matos.

El pasado lunes 22 de febrero, el concejal del PSOE acudió al Edificio de Usos Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife para registrar un documento de iguales características, instando al Gobierno de Canarias a tomar medidas disciplinarias contra las citadas empresas por el apagón total del día 18, informa el partido en un comunicado de prensa.

Igualmente, Matos instó "al alcalde, Fernando Clavijo, a que se adhiera a nuestras peticiones de que se aclaren los hechos y que se sancione a la empresa suministradora de energía, porque no cabe otra posibilidad. Le invito a que se ponga del lado de los ciudadanos por una vez, y que no se ponga del lado de las multinacionales".

Para ello, el concejal socialista anunció que presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de La Laguna por la que "se acuerde instar al Gobierno de Canarias a iniciar el procedimiento sancionador y de esa manera seguir los pasos que ya hemos dado desde el PSOE con el escrito que presentamos el pasado lunes".

"Como ha guardado silencio una semana, me temo que va a volver a guardar silencio esta semana con ocasión del 'cero energético' de anoche", aseguró el edil socialista en referencia al alcalde.

Por otro lado, en relación al citado apagón de esta madrugada, Matos apeló a la "suerte", puesto que este tuvo lugar "en lo que se denomina 'hora valle' y por tanto su incidencia ha sido menor, pero esto no deja de poner de manifiesto nuevamente la precariedad en la que se encuentra el motor energético de Tenerife".

"Seguimos detectando y comprobando con absoluta estupefacción cómo la isla de Tenerife se encuentra en esta situación de precariedad. Y lamento enormemente que a lo largo de estos días el alcalde no haya dicho ni media palabra cuando nuestro municipio se quedó sin luz durante varias horas el pasado 18 de febrero. Tenemos un alcalde que se muestra aguerrido con el mercadillo ambulante y cómplice con las multinacionales", destacó Matos.

Con este cero energético, la isla suma el tercero en menos de un año. El impacto de un rayo en una línea de transporte de 66 kw entre Güímar y Arico el 26 de marzo de 2009 produjo el primero y un cortocircuito provocado por la filtración de agua desde el techo de la central eléctrica de Las Caletillas el pasado 18 de febrero el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento